Vistas de página en total
viernes, 21 de julio de 2017
Arroz de costilla de cerdo con guisantes y pimiento
Ingredientes (para 5 personas):
500 gr de costilla de cerdo
500 gr de arroz
300 gr de judia plana
350 gr de guisantes
1 pimiento rojo
1 tomate grande rayado
5 ajos
Aceite
Sal
Pimentón
Azafrán o colorante alimentario
1,5 litros de caldo de pollo y cerdo
Elaboración del caldo
Ponemos una cazuela al fuego y añadimos aceite hasta cubrir la base. Cuando el aceite esté caliente añadimos una carcasa de pollo partida en pedazos, 2 huesos de contramuslo, 2 alitas de pollo y media manita de cerdo y lo sofreímos bien. Se nos tiene que pegar un poco al sofreír porque luego da mas sabor y coge más color el caldo.
Cuando lo tenemos bien sofrito añadimos 1 zanahoria, 1 puerro y 1 tomate de pera y ponemos 3,5 litros de agua. En el momento que empiece a hervir añadimos un poco de sal y dejamos que hierva a fuego lento durante 1 hora, y cuando lo tenemos apagamos el fuego y reservamos. Mientras está hirviendo lo vamos probando de sal y rectificamos si hiciese falta.
Elaboración del arroz
Ponemos la paella al fuego y añadimos en el centro un chorrito de aceite y cuando está caliente ponemos la costilla de cerdo a sofreír. Dejamos que se sofría bien y que las costillas queden tostaditas.
Cuando tenemos las costillas bien sofritas las apartamos hacia los extremos de la paella y ponemos la judía plana, los ajos cortados en laminas y el pimiento rojo cortado en tiras y sofreímos moviéndolo junto con las costillas de cerdo.
Una vez tengamos todo sofrito añadimos el tomate rayado y mezclamos con todos lo ingredientes y dejamos sofreír durante 2 minutos.
Ahora ponemos el arroz, 2 cucharadas de pimentón, y un poco de sal y mezclamos todo durante 1 minuto.
Es el momento de añadir el caldo (este debe estar caliente). Ponemos 1,5 litros de caldo y el azafrán o colorante alimentario y los guisantes, y removemos bien para que se repartan bien los ingredientes por toda la paella y subimos el fuego durante los primeros 8 minutos y pasados estos 8 minutos bajamos el fuego y dejamos durante 8 minutos más.
Pasados los 16 minutos el arroz ya debe estar seco, por lo que apagamos el fuego y dejamos reposar durante 10 minutos y ya esta listo para comer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario