Ingredientes (5 personas)
500 gr de fideos del nº 1 o nº2
500 gr de almejas
250 gr de ajos tiernos
1/2 cebolla
1 tomate rayado
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 litro de caldo
Aceite
Sal
Azafrán de hebra o colorante alimentario
Preparación del caldo
Los ingredientes que he utilizado para el caldo son 300 gr de cangrejos, 10 cabezas de gambón, 6 galeras y huesos de rape.
En una cazuela pongo un poco de aceite y pongo a sofreir los cangrejos, las cabezas de gambón y las galeras y añado un poquito de sal. Una vez lo tenemos bien sofrito añado agua (aproximadamente 1,5 litros), y a continuación añado los huesos de rape y un ajo puerro cortado en pedazos. Ahora subo el fuego hasta que empiece a hervir, y entonces bajo el fuego al mínimo y tapo la cazuela. El caldo lo dejo 30 minutos aproximadamente.
Elaboración
En una paella, pongo aceite en el centro de la paella, y dejo que se caliente.
Una vez caliente el aceite añado la media cebolla bien picada y los ajos tiernos, y dejo que sofrían bien, removiendo para que no se nos pegue.
Ahora añadimos las almejas y a continuación el tomate rayado y lo mezclamos todo para que se junten todos los sabores. Las almejas se abrirán (es importante poner las almejas 1 hora antes a remojo con sal para que tiren la arena si la tuvieran).
Cuando lo tenemos todo bien sofrito, añadimos los fideos y el pimentón y removemos todo bien.
Es el momento de poner el caldo caliente. Yo para 500 gr de fideos pongo 1/2 litro aproximadamente de caldo. Hay que tener en cuenta que el fideo fino se hace entre 6 a 8 minutos.
Ya cuando han pasado 4 minutos, cubro la paella con papel de aluminio y dejo 3 minutos más. esto lo que hace es un efecto horno y los fideos se quedan con las puntas hacia arriba.
Dejamos reposar 5 minutos y a comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario