Vistas de página en total
jueves, 27 de octubre de 2016
Caldo de ave y jamón
Ingredientes
1 carcasa de pollo
2 huesos de los muslos del pollo
2 alitas de pollo
1 o 2 pedacito de hueso de jamón
1 ajo puerro
1 zanahoria
1 cebolla
1 apio
Sal
Aceite
Preparación
Rompemos la carcasa y los huesos del pollo en pedazos más pequeños
Lavamos bien la verdura y la cortamos en pedazos mas pequeños
Elaboración
En una cazuela, ponemos un poquito de aceite y sofreímos bien las carcasas, los huesos y las alitas del pollo, removiéndolo. Es importante que que coja un poco en la cazuela ya que eso da sabor y color al caldo.
Cuando lo hayamos sofrito bien añadimos las verduras, ponemos un poco de sal y removemos bien para que se mezclen los sabores.
A continuación echamos el agua. El agua que pongamos dependerá de la cantidad de caldo que queramos, pero si queremos un caldo concentrado no hay que añadir agua en exceso. Yo normalmente, si quiero entre 1 litro a 1,2 litros, lo que hago es poner de 2 a 2,5 litros de agua (siempre se puede rectificar sobre la marcha, si vemos que falta agua)
Una vez puesta el agua, subimos el fuego hasta que empiece a hervir, y cuando hierva bajamos el fuego al mínimo y tapamos la cazuela, dejando la tapa un poco abierta para que salga el vapor de agua. En este punto, yo lo dejo a hervir durante 2 horas aproximadamente.
Transcurrida 1 hora de cocción del caldo, añadimos el hueso/s de jamón
20 minutos antes de de que hayan transcurrido las 2 horas, probamos y rectificamos de sal si hice falta.
Observaciones
A mi me gusta hacer el caldo 1 día antes del consumo y dejarlo en la nevera, porque me parece que coge más sabor cuando a reposado 1 día, pero recién hecho el caldo también se puede poner en el arroz.
Si queremos tener el caldo sin nada de impurezas, hay que colarlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario