Vistas de página en total
3599
lunes, 21 de noviembre de 2016
All i Oli
Ingredientes:
Ajo
Aceite
Yema de huevo
Sal
Elaboración:
Hay dos formas de hacerlo, a mano o con batidora. Mi consejo es hacerlo a mano pero no es fácil, así que si no no os sale, no hay ningún problema en hacerlo en la batidora (también sale muy bueno).
Si lo hacemos a mano: en un mortero añadimos un poco de sal y 2 ajos bien cortados, y lo machacamos bien hasta crear una pasta. A continuación añadimos la yema del huevo y removemos junto con el ajo, y ahora ya toca echar el aceite, pero el aceite debemos ir tirándolo muy poco a poco, como si fuera un hilo de aceite, mientras lo vamos removiendo siempre en la misma dirección y sin parar. La cantidad de all i oli dependerá de la cantidad de aceite que pongamos, así cuando veamos que tenemos suficiente all i oli paramos.
Si lo hacemos en la batidora: en el vaso de la batidora ponemos los 2 dientes de ajo, un poquito de sal, la yema de un huevo y 3 dedos de aceite. Ahora ponemos la batidora al fondo del vaso y sin moverla empezamos a batir, y veremos que pasados unos segundo ya veréis como cuaja y se espesa el All i Oli. A partir de este momento empezamos a subir y bajar despacio la batidora hasta que veamos que ya no queda nada de aceite y la consistencia del All i Oli es la que queremos.
Observaciones:
El all i oli tradicional y autentico no lleva yema de huevo y se hace con el mortero, pero yo le pongo yema de huevo porque ayuda a que espese.
Es importante que tanto el aceite como el huevo estén a temperatura ambiente.
Es un buen acompañante en todos los arroces de pescado y marisco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario