Vistas de página en total

3623

viernes, 4 de noviembre de 2016

Arroz al horno de costilla de cerdo y pimiento



Ingredientes ( 5 personas )

500 gr de arroz

1 pimiento rojo
8 ajos
1 cebolla
500 gr de costilla de cerdo
1 tomate natural rayado
1 cucharadita de pimentón dulce
Azafrán o colorante alimentario
Aceite
Sal
Pimienta 
1 litro de agua.

Elaboración


Ponemos el horno a precalentar a 250 grados


Ponemos una cazuela al fuego con 1 litro de agua, y lo llevamos a ebullición con la cazuela tapada. Una vez hierve le añadimos sal y el azafrán o colorante alimentario y apagamos el fuego.


Ponemos una sartén al fuego y cubrimos la base con aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos los ajos en camisa a los que previamente les hemos hecho un corte en el centro (los ajos también se pueden poner laminados si se prefiere), y añadimos también las costillas de cerdo previamente salpimentadas y dejamos que se frían bastante. Cuando estén bien fritas las costillas las sacamos y reservamos. También sacamos los ajos.


Ahora añadimos en la sartén la cebolla bien picada y el pimiento cortados en tiras, ponemos un poquito de sal y dejamos que se sofrían bastante. Una vez lo tenemos bien sofrito añadimos el tomate rayado y lo mezclamos con la cebolla y el pimiento removiendo hasta que el tomate haya perdido el agua. Es el momento de añadir el arroz y el pimentón dulce. Lo removemos todo bien, dandole 3 o 4 vueltas (tener cuidado no se queme el pimentón ya que amargaría), y lo ponemos en una cazuela de barro.


Después de tener ya el arroz con la cebolla y los pimientos en la cazuela de barro, añadimos también la costilla de cerdo y los ajos. Removemos todo bien mezclado todos los ingredientes y añadimos el agua caliente con el azafrán. Removemos para que quede el arroz bien repartido en la cazuela, probamos de sal rectificando si fuese necesario y ponemos al horno.


El tiempo en el horno depende del horno que utilicemos, pero lo que tenemos que tener en cuenta es que se reduzca todo el caldo y nos quede bien seco el arroz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario